sábado, 18 de noviembre de 2017

Una asturiana al frente de CSIC

 

Rosa Menéndez Presidenta del CSIC


El organismo científico más importante de España es liderado desde este viernes por una mujer por primera vez en su historia.

17 noviembre, 2017 

La pixueta  Rosa Menéndez López (1956) Llega a la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con una larga carrera de investigaciones científicas. 
Se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo.
Es Doctora en Química y experta en materiales de carbono para aplicaciones en energía y medio ambiente ha participado en más de 30 proyectos de investigación -de 23 de los cuales ha sido responsable-, ha publicado más de 200 artículos en revistas internacionales de alto impacto, es autora de 10 patentes y ha dirigido 18 tesis doctorales.
En el 2016 fue seleccionada como una de las 100 mujeres más influyentes del año anterior en España, un ránking que nació en 2011 con el objetivo de visibilizar el talento femenino en la sociedad.




Dirigirá a más de 15.000 trabajadores de los cuáles más de 3.000 son investigadores en plantilla y otros tantos doctores y científicos en formación.



Además gestiona en el país un importante número de infraestructuras. 
En Asturias dependen del CSIC 
  • El Instituto Nacional del Carbón
  • El Instituto de Productos Lácteos
  • El Centro de Investigación en nanotecnológicos y y nanomateriales

                 



3 comentarios:

  1. Enhorabuena,por su nombramiento,necesitamos que las mujeres demuestren que pueden igualar a los hombres en muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En hora buena, es todo un orgullo, para los Asturianos, ya tiene que ser inteligente , pues con el machismo que esiste a pocas mujeres les dan reconocimientos asi.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Dña Rosa Menendez por su nombramiento y por lo que me toca como mujer y asturiana

    ResponderEliminar