lunes, 6 de noviembre de 2017

Comentario Charla Ciencia y futuro





Presentación ciencia y futuro

Ignacio nos hizo a lo largo de la tarde un interesante recorrido a  través de la historia de la Ciencia
Fue parándose en aquellos momentos, que a su criterio, significaron un punto de inflexión por las consecuencias que tuvieron esos descubrimientos científicos en el avance del conocimiento humano. 
Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta colaboró de forma decisiva con su invento a la difusión de los conocimientos de cualquier tipo. 
Alessandro Volta, el inventor de la pila. 
Joseph John Thomson, que descubre y da nombre a los átomos. 
Todos estos inventos y descubrimientos abrieron múltiples vías de estudio e investigación en diversos campos de la ciencia, que a su vez, llevaría a cientos de nuevos descubrimientos unos más conocidos y otros totalmente desconocidos para la gente en general pero que siguen presentes en el día a día de los humanos, y que son la base, por ejemplo, del funcionamiento de toda la electrónica que nos rodea. 
Puso de manifiesto como en el último siglo en cuestión de ciencia se ha avanzado más que en toda la anterior historia de la humanidad y que en la actualidad la velocidad a la que se descubren nuevas cosas, se diseñan dispositivos electrónicos, médicos…hace que sea casi imposible aventurar como será el mundo dentro de 40 años. 
En cualquier caso, Ignacio, un gran enamorado de su trabajo, tiene una visión positiva de lo que depara el futuro: 
Energías limpias, vehículos que nos trasporte sin conductor, robots que nos hagan la vida más fácil, hombres y mujeres biónicas, dispositivos y avances médicos que curen enfermedades hasta ahora incurables y muchísimas cosas sorprendentes que ahora no podemos ni imaginar. 
Él está convencido que cada vez mas científicos responsables y solidarios donarán sus descubrimientos a toda la humanidad como hicieron en su día Madame Curie con la radiactividad y Tim Berners-Lee el creador de la WEB.
    Comentario: MªBelén López 

Muchas gracias Luis Ignacio por tu gran solidaridad y colaboración en la divulgación de la ciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario