lunes, 20 de noviembre de 2017

Voluntariado


La Plataforma del Voluntariado de España ha publicado la memoria de actividades de 2016, en la que da cuenta de la labor desarrollada por las entidades a lo largo del año con el fin de promover, concienciar y potenciar el voluntariado. 


Más de la mitad de los voluntarios en España colaboran en actividades de intervención con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social.



Integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales ubicadas por todo el Estado, en su conjunto representan a más de 29.000 asociaciones como:
Cruz Roja Española, Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, Proyecto Hombre entre otras.

El 76,4% de las personas mayores consideran que las personas jubiladas no reciben la suficiente información sobre las posibilidades y las fórmulas de participación en proyectos de voluntariado.


NUESTRO VOLUNTARIADO



Nuestro Centro Social de Personas Mayores tiene un Programa de Voluntariado con la sede de Proyecto Hombre en Antromero realizando labores de acompañamiento,visitas, senderismo y formación.



Socios del Centro colaboran en el Programa  de Acción Social con los usuarios del Centro de Día en la tarea de alfabetización digital en la sala de los ordenadores, con muy buenos resultados.



Participamos también en actividades intergeneracionales con el IES Cristo del Socorro de Luanco en el"Proyecto de Prevención del Abandono¡Viva la Pepa! en talleres de cocina. 
Proyecto Prevención del Abandono


Formando parte del "Jurado del Concurso Literario" de la Semana Cultural del IES Cristo del Socorro de Luanco



En el Grupo de Senderismo del Centro





En el Aula Cultural




En el blog del centro  http://www.centromayoresluanco.com/




                        En la Junta de Gobierno del Centro Social de Personas Mayores 






"No nos olvidamos de todos los conferenciantes de diversos ámbitos:químicos, historiadores, profesores, escritores, biólogos, médicos, terapeutas, psicólogos, técnicos de prevención, dirigentes de diversas organizaciones, marinos, y un sinfin de personas que una vez al mes nos visitan para presentarnos sus trabajos de forma altruista dedicándonos su tiempo y su trabajo" a todos ellos nuestro agradecimiento.


"Ayudar a los demás es como ayudarse a sí mismo".


Agradecemos a todos los voluntarios su colaboración.

1 comentario:

  1. Hoy por ti, mañana por mi, todos nos necesitamos. Unos aportamos tiempo, otros conocimientos y todos solidaridad.
    Gracias a nuestros voluntarios por todo lo que aportais al centro, sin vostros este centro no sería igual

    ResponderEliminar