viernes, 3 de noviembre de 2017

Miguel Hernández. Cultura

Se han cumplido 75 años de la muerte de Miguel Hernández.(1910-1942).Quien lo conoció destacaba su gentileza y su arte innato para expresar el máximo con las mínimas palabras. 

Tuvo que abandonar el país tras tomar parte activa de la Guerra Civil.  Fue descubierto en la frontera con Portugal, detenido y sentenciado a muerte. Su condena fue conmutada por una pena de 30 años de prisión, pero jamás llegó a cumplirla ya que la tuberculosis acabó con el artista el 28 de marzo de 1942. 


                

Documental de la Asociación Cultural Orihuela 2010, que revela muchas de las incógnitas que todavía planean sobre la figura de Miguel Hernández, recorriendo su biografía en una historia repleta de pasión, de sufrimiento, de anhelos, de inagotable optimismo y lucha permanente por unos ideales, que animará a todos a acercarse a la extraordinaria vida y obra del insigne poeta oriolano. 
Publicado el 9 diciembre 2013Categoría Gente y blogs .Licencia de YouTube estándar 
Música"Para la Libertad", de Joan Manuel Serrat





Joan Manuel Serrat, cantautor, compositor, actor, escritor, trovador, poeta y músico español.
Ha influido en el conocimiento y difusión de muchos poetas. 
Su obra tiene influencias de poetas, como:   

Ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones.


                





1 comentario: