viernes, 10 de noviembre de 2017

La desnutrición, un problema social y sanitario.



La desnutrición relacionada con el envejecimiento constituye un problema social y sanitario.  
Los profesionales lo achacan a factores de carácter biológico (dificultades para masticar, deglución…) o psicosocial (dificultades para hacer la compra y cocinar, pérdida de apetito…) que explican que las personas mayores no cumplan con la ingesta recomendada.

La combinación de ejercicio físico con una adecuada intervención nutricional y supervisada por el colectivo médico es una medida de prevención que, sin duda, tiene un efecto muy positivo en la calidad de vida de las personas mayores

El Hospital Universitario La Paz y Nestlé Health Science han puesto en marcha Planea, una plataforma online que permite al colectivo médico hacer una valoración del estado de salud de los pacientes de edad avanzada y diseñar, en tan solo un clic, un plan nutricional y de actividad física personalizado.

La herramienta digital se basa en un algoritmo que, con los datos del paciente, ofrece automáticamente planes dietéticos semanales y tablas de ejercicio físico adaptados al perfil de cada persona.

Esta herramienta va a poder ser utilizada por profesionales sanitarios del ámbito hospitalario, centros de Atención Primaria y residencias geriátricas.

Según los datos publicados en el Estudio Predyces, la desnutrición relacionada con la enfermedad tiene un coste superior a los 1.100 millones de euros al año.

En 2050 se estima que el porcentaje de personas mayores en España se habrá duplicado, alcanzando el 30,8% de la población y convirtiendo a España en el segundo país más envejecido del mundo después de Japón.



1 comentario:

  1. Me parece una información lo de la nutrición de lo mas necesaria, ha eso me apunto.

    ResponderEliminar