martes, 14 de noviembre de 2017

Canción Marinera y Habanera, Fiestas del Socorro de Luanco



Imagen de Luanco Recuperación de Tradiciones

Luanco Recuperación de Tradiciones ha publicado las bases que regirán el:
XXXV Certamen de la Canción Marinera 
que tendrá lugar durante las Fiestas del Cristo del Socorro 2018 así como los acuerdos de los coros participantes donde se ha eliminado la Canción Obligada y el Premio Popular, de tal forma que cada coro participante ejecutará tres obras de carácter libre. 
Esta Asociación siempre ha apoyado que este Certamen volviera a ser popular por eso se pide que la gente se implique y participe para sacar adelante este acontecimiento  tan tradicional y entrañable ligado a nuestros orígenes, la mar, para que  continue su andadura
Agradecen a toda la gente que participa en el mismo, directores, coristas, establecimientos participantes y al propio Ayuntamiento de Gozón, y  quieren animar a mantenerlo vivo y fuerte formando parte de algún coro, consiguiendo que este acontecimiento siga existiendo.
          Desde este Centro Social de Personas Mayores apoyamos este llamamiento popular 


3 comentarios:

  1. Apoyo al certamen de Habaneras pero no al coro del mismo Centro que, después de cuatro años, ha sido suspendido por falta de un mínimo de participantes (cuatro exactamente). Me hubiera gustado mucho presenciar un llamamiento como éste, para así poder continuar con la actividad; pero no parece que haya ningún interés.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que a pesar de esperar cuatro meses sin las personas necesarias para continuar la actividad ha sido imposible disponer del mínimo de participantes para continuar. La vida de las personas es así, llegan cosas imprevistas y tristes como la enfermedad y la muerte y otras alegres como nuevos nietos, nuevas personas en nuestra vida y todo el mundo tiene derecho a repensar sus prioridades y disfrutar de los seres queridos. Entiendo y respeto totalmente estas decisiones, pero como la vida es cambiante también estoy segura que en el futuro podremos volver contar con un grupo de gente suficiente para retomar la actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo el certamen de Habaneras es la tradición del cristo del socorro es una pena que de desaparezca como de separación el del centro de Luanco de mayores nos que damos sin coro ay que hacer que vuelva a funcionar gracias

      Eliminar