jueves, 2 de marzo de 2017

Nominados al Premio Princesa de Asturias

José Manuel y su hijo Pablo en el maratón de Sevilla 2016


José Manuel se ha ganado que la sociedad lo reconozca como héroe y padre coraje por correr seis maratones empujando la silla de su hijo, entre ellos el de Nueva York. 
Sin embargo, para este profesor de instituto la que realmente corre una verdadera maratón día a día es su mujer que lleva empujando la silla de Pablo toda su vida y nadie la ve. 
José Manuel y Maite son un matrimonio de Sevilla. El cuarto de sus cinco hijos sufre parálisis cerebral y ha tenido problemas desde siempre. 
"Pablo nació muerto, pero minutos después, los riñones empezaron a funcionarle y, aunque con problemas, siguió viviendo". Ahora tiene 18 años, padece la enfermedad de West, no puede caminar y sufre convulsiones. 
"Pablo es el ángel que guía nuestras vidas" Gracias a él han comprendido el valor real de los problemas de la vida. "

Hace un par de semanas José Manuel recibía una llamada en la que le comunicaban que desde la plataforma change.org estaban recaudando firmas para que él y Pablo sean nominados al Premio Princesa de Asturias. 
La petición está siendo todo un éxito y en tan solo dos semanas ya se han recogido más de 150.000 firmas. 
"Mentiría si te dijese que no me hace ilusión poder optar a ese reconocimiento, pero para nada es algo que me quite el sueño. Es una petición de una persona anónima que se ha volcado con nuestra historia, pero mi verdadero premio está en casa junto a mi familia y nuestro ángel Pablo"

Una proeza que bien merece un reconocimiento aún mayor: 
El premio Princesa de Asturias de los Deportes. 
"Este galardón se debe conceder a la persona, institución o grupo de personas (...) cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyen un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano".

Nominen al premio Princesa de Asturias de los Deportes a José Manuel Roas y su hijo Pablo
Firma aqui para Pablo


No hay comentarios:

Publicar un comentario