miércoles, 8 de marzo de 2017

A las invisibles

Obra en aluminio de Encarnación Domingo
A las invisibles

Hoy, Día Internacional de la Mujer, todos los medios de comunicación y redes sociales, como Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, cadenas televisivas, prensa escrita,... están llenas de noticias e imágenes de citas famosas sobre mujeres que han hecho historia y que no han sido nombradas.
 
A mí me gustaría poner cara a todas aquellas mujeres invisibles que día a día y hora tras hora son:  fregonas, criadas, ganan concursos de Masterchef en sus propias casas, ministras de economía sin presupuestos del estado, psicólogas sin licenciatura ni máster, médicos y enfermeras sin puesto de trabajo reconocido en hospitales caseros universales sin recursos ni medios, maestras y pedagogas con métodos experimentales basados en sentido común, cuidadoras y acompañantes, artistas en arreglos caseros, creadoras de hogares y coachings personales de hijos/ maridos/ padres/ amigos... y tantas y tantas otras carreras basadas en la experiencia de la vida con currículum tan amplio imposible de redactar y con unos sueldos inexistentes o excesivamente escasos para los cargos que desarrollan.

Mujeres aparentemente insignificantes que con escasos recursos son auténticas emprendedoras. Son el motor de la vida, la base de la economía, el progreso de la sociedad y la voluntariedad y honestidad hecha carne.
           Cristina Sahún
En honor a todas las mujeres invisibles.


2 comentarios:

  1. Precioso escrito.
    Muchas gracias por incluir la imagen de mi obra.
    Encarnación

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esa preciosa obra de Encarnación y por tu escrito de visibilidad en honor a todas las mujeres que mueven este mundo

    ResponderEliminar