martes, 29 de octubre de 2013

Biblioteca Nacional de Austria

                                           
                                              LA BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA 
                                                                           EN VIENA          

                              

                                            Biblioteca Nacional de Austria

       Es seguramente una de las bibliotecas más bonitas del mundo, en ella se pueden visitar los museos del Papiro, del Globo y el Museo Esperanto, con exposiciones permanentes y temporales que muestran al público los valiosos libros y objetos de los diez departamentos especializados de la Biblioteca. Fue construida en 1722 por Johann Fischer Von Erlach, y posee dos millones y medio de libros, entre los cuales están verdaderas joyas, como La Biblia de Gutemberg. 8000 incunables, 40000 manuscritos 35000 partituras, un cuarto de millón de mapas… componen un catálogo de incalculable valor.
   Pero no tenemos que irnos tan lejos para encontrar verdaderas joyas, en nuestro país contamos con la Biiblioteca de la Real Academia Española en Madrid, la Real Biblioteca de San Lorenzo del Escorial, la Biblioteca de Salamanca, la Biblioteca de castilla la Mancha en Toledo........y seguro que hay más.
        De momento y mientras estemos en Luanco, merece la pena frecuentar la Biblioteca de la Casa de la Cultura y la Biblioteca del Centro Social de Personas Mayores donde podemos encontrar libros muy interesantes, en algunos casos con letra  grande para poder leerlos sin dificultad.


                     




1 comentario:

  1. Animo a todos los socios a compartir esta experiencia. En la biblioteca del centro tenemos unos 70 libros de letra grande, con títulos de lo mas variado. Seguro que encuentras alguno de tu agrado ¡ te están esperando!!

    ResponderEliminar