sábado, 29 de abril de 2017

Tabla periódica de la ortografía




Un abogado,José Manuel Serrano Acitores, y un lingüista, Juan Romeu Fernández, idearon esta original imagen que reemplaza los elementos porque hay un gran interés por tener una mejor imagen al escribir 





Uno de los motivos principales es sin duda que, debido a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, se escribe más que nunca y nuestra imagen lingüística se ve expuesta a los demás a diario. A esto se suma el hecho de que se penalizan cada vez más los errores ortográficos y gramaticales, lo cual sin duda daña la imagen del que los comete. La ortografía está de moda.

Esto les llevó a pensar que sería bueno crear una tabla en la que cada elemento sirviera como excusa para explicar de manera sencilla alguna regla ortográfica. 

La tabla les ha permitido confirmar que las redes sociales no están reñidas con escribir bien, pueden ser muy beneficiosas para fomentar el buen uso del español, gracias a que escribimos todos los días es más sencillo practicar y recordar las reglas que vayamos aprendiendo. 
Tabla periódica de los elementos químicos
Si queréis ver la tabla, leer sus artículos sobre curiosidades del español, plantearles cualquier duda lingüística que tengáis o conocer sus servicios, podéis visitar su página: www.sinfaltas.com. Además podéis seguirles en Twitter (@sinfaltas_com) y Facebook y llamarles o contactar por WhatsApp a través del (+34) 639 62 03 94. Y ya está disponible su aplicación para Android e iOS.


2 comentarios:

  1. Que idea tan estupenda, seguro que me bajo el app

    ResponderEliminar
  2. Sin faltas.com me parece de lo mas acertado. Gracias por esta idea

    ResponderEliminar