miércoles, 26 de abril de 2017

Rosario cumple cien años

        Los 100 años de Rosario






Durante nuestra primera infancia tenemos que alimentar nuestra mente con información para que empiece a funcionar, para ello acudimos a Centros Educativos.

Nuestra mente va acumulando información de los padres, de la escuela, de otros niños, de vecinos, de parientes, de la sociedad…por todos lados hay fuentes.

Cuando llegamos a esta tercera edad “o tercera infancia” tenemos que seguir alimentando nuestra mente pero nuestra vida ha cambiado tanto…Ya no trabajamos, no tenemos horarios, a veces perdemos el interés y nos cuesta más realizar las cosas, nuestro entorno social también cambia y nos hacemos más frágiles,nuestros círculos sociales se van reduciendo, nuestros parientes van  desapareciendo, nuestra salud se va deteriorando… 


Por eso en muchas ocasiones debemos acudir a centros específicos, Centros de Día, para que nos ayuden a mantener, reforzar y actualizar nuestros recuerdos y nuestras informaciones.

Ahí mantenemos nuestro grupo social y participamos en diversas actividades para mantener activa la mente y el cuerpo .Volvemos al inicio. Nuestro ciclo vital se refuerza.

En Luanco tenemos la gran suerte de tener un Centro de Día, con personal muy cualificado, al que acuden diariamente muchos de nuestros conocidos, entre ellos Rosario que ha cumplido 100 años.



Nuestro pequeño homenaje a:

Rosario García Fernández"




Y a David y a Chona que también han sido y son centenarios, socios y usuarios de este Centro Social y del Centro de Día.





1 comentario:

  1. Muy bonito el homenaje a nuestra socia centenaria. Ojalá podamos seguir celebrando más cumpleaños con Rosario y con con otros socios que están a las puertas de cumplir los 100.
    Muchas gracias Cristina en nombre de Rosario de, de su familia y del Centro

    ResponderEliminar