miércoles, 19 de abril de 2017

La persona más longeva de Europa

   
 
Ana Vela hija de 89 años, junto a su madre, la mujer más longeva de la historia de España, en la residencia La Verneda, Barcelona. Vídeo realizado en 2016, cuando Ana Vela se convirtió en la mujer más longeva de España. GIANLUCA BATTISTA  Madrid 17 ABR 2017

La española Ana Vela se convierte en la persona más anciana de Europa a sus 115 años. 
Nacida en Puente Genil (Córdoba) el 29 de octubre de 1901 pero afincada en Barcelona.
La muerte de la italiana Emma Morano la sitúa como la más longeva del continente y cuarta del mundo.
Solo tres personas en todo el mundo la superan en edad, todas ellas mujeres. La jamaicana Violet Brown lidera ahora la clasificación con 117 años seguida de las japonesas Nabi Tajima de 116 y Chiyo Miyako de 115 años.

Su estado de salud es frágil. Desde hace poco más de un lustro, cuando sufrió una caída en la que se rompió el fémur, se mueve en silla de ruedas, y ya no es capaz de comunicarse con sus cuidadores ni con su hija Ana, de 89 años, que hace poco dejó sus visitas prácticamente diarias por problemas de salud. 
Su nieto Antonio Vela, de 65 años, acude a verla frecuentemente. "Siempre he pensado que mi abuela viviría mucho porque con 100 años estaba muy bien. Esperaba que un día fuera la mayor de España pero no imaginaba que llegaría a ser la más anciana de Europa"

          El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario