viernes, 8 de noviembre de 2013

Adiós al Alcalde que amaba la historia de su concejo

Joaquín Viña Viña (1917-2013)

Joaquín Viña Viña fue alcalde de Gozón desde 1944 a 1946 y durante la misma década fue también profesor del instituto de Luanco .
 Una de sus principales aficiones fue investigar sobre la historia del concejo recopilando las noticias aparecidas en la prensa entre los años 1878 y 1930. Durante varios años publicó colaboraciones en prensa y revistas. Destacan sus piezas tituladas "Curiosidades, menudencias y otras cosas de la vida local" y "Síntesis de los últimos 50 años" en los álbumes de las fiestas del Socorro en 1948 y 1950, respectivamente, además de artículos en los diarios Región, Voluntad y La Nueva España donde publicó "Destino y sabor" en el año 1950.
           Otilia Fernández González, Mª Nieves García Rodríguez y algunos alumnos más.



3 comentarios:

  1. Se nos fue un gran escritor/historiador. Yo personalmente no tuve el gusto de conocerle personalmente, si a traves de sus innumerables y siempre acertadas publicaciones. Qude el Señor lo tenga en la gloria.

    ResponderEliminar
  2. Se nos fue un gran historiador del Concejo de Gozón, del cual aprendimos muchisimo con sus narativas y escritos. Una gran perdida. Un fuerte abrazo en tu eterno descanso.

    ResponderEliminar
  3. Nos dejó por su edad, pero quedaron sus escritos. Que el Señor le haya acogido en su reino.

    ResponderEliminar