sábado, 28 de marzo de 2020

Respeta a las personas con necesidades especiales

Uno de los mensajes de la campaña.
                                                    RESPETO
Las personas con discapacidad con alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, "pueden realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio" del coronavirus.

Así se recoge en la instrucción del Ministerio de Sanidad, que establece criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, en relación a las actividades permitidas y que afectan al libre derecho de circulación de las personas. 

Pese a ello y debido al aumento de los casos de padres o acompañantes de estas personas que han sido increpados por las calles, varios colectivos están difundiendo una campaña que consiste en portar un brazalete azul para que los ciudadanos, al identificarlo, se abstengan de los llamados juicios de balcón, tan innecesarios como desagradables. Se les está insultando y abucheando. RESPETO.
RESPETEMOS A LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES 

1 comentario:

  1. Comprensión para estos colectivos y para sus familias, si ya es duro en situaciones normales lo es más aún en este periodo de confinamiento. Seamos respetuosos y solidarios.

    ResponderEliminar