viernes, 13 de noviembre de 2020

Día de las librerías 2020


                                                                
                                                                  Día de las librerías

La plataforma Todos tus libros.com  impulsada por CEGAL ,Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, nos permite adquirir libros, ver recomendaciones ...

Hay más de 700 librerías independientes de toda España adscritas a la plataforma que ahora da un paso más a la venta online. Más de 150 ya lo permiten. 
Comprando en esta plataforma contribuyes a que no desaparezcan las librerías de tu barrio.

#APOYA A TU LIBRERÍA




La librería Paradiso es uno de los focos culturales de Gijón desde los 80. Una intensa actividad cultural y un encanto que invita a perderse en sus estanterías.


 ALGUNA DE LAS PELÍCULAS QUE PODEMOS VER RELACIONADAS CON LAS LIBRERÍAS, LA LECTURA Y LA LITERATURA

 


Dirigida por Mike Newell y basada en el bestseller de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, ""La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey"" cuenta con Lily James en el papel de Juliet Ashton, una escritora de espíritu libre que decide contar la historia de la creación de esa sociedad encantadora y excéntrica durante la ocupación de Guernsey en la Segunda Guerra Mundial y termina formando un vínculo transformador con sus integrantes.



La librería —título original en inglés, The Bookshop— es una película dramática escrita y dirigida por la cineasta española Isabel Coixet. El guion es una adaptación de la novela La librería de la novelista inglesa Penelope Fitzgerald.

Florence Green ha llegado a Hardborough, una tranquila ciudad de la costa inglesa de los años 50, decidida a cumplir el sueño que ella y su marido concibieron cuando se conocieron: abrir una librería en un lugar alejado de las revoluciones sociales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos. Sus ilusiones tropezarán con las resistencias de Violet Gamart, una gran dama que domina la vida de sus conciudadanos desde su pedestal.





El club de los poetas muertos 

A finales de los años 50, los alumnos de la academia Welton, una elitista escuela masculina de Nueva Inglaterra, reciben a un nuevo profesor de literatura. Pero nada les podía preparar para el peculiar método de enseñanza del señor Keating. Mostrando un entusiasmo refrescante y una pasión asombrosa por la vida, el nuevo profesor expandirá los horizontes de unos jóvenes que aprenderán acerca de la libertad individual, el libre pensamiento y el inconformismo.


2 comentarios:

  1. Muy buena recomendación, tanto de lectura como de películas, ideal para pasar las tardes de auto confinamiento. Los libros y las películas siempre han sido un buen entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Un estupendo trio de peliculas para pasar un buen rato, ahora en las tardes de invierno. Y por supuesto los libros, cualquier libro que te transporte a otra realidad durante unas horas.

    ResponderEliminar