viernes, 22 de septiembre de 2017

Día Mundial del Alzheimer

               
Publicado el 7 sept. 2017Vídeo de 50'' de duración, realizado con motivo del DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, 21 de septiembre, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994. www.sigosiendoyo.com
Categoría
Licencia
  • Licencia de YouTube estándar


El 21 de septiembre de 2017, se ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad considerada la “epidemia del siglo XXI”. La enfermedad no es una consecuencia inevitable del envejecimiento.  

Todavía queda mucho camino por recorrer en la investigación y en su prevención, se está avanzando mucho, consiguiendo diagnósticos en fases tempranas de la enfermedad, lo que permite comenzar “a tiempo” los tratamientos con una mayor posibilidad de prolongar los períodos de calidad de vida de los pacientes, al retrasar la evolución de la enfermedad a fases más severas.  
Una de las principales reivindicaciones y exigencias formuladas por las asociaciones es conseguir el diagnóstico precoz y certero, a tiempo. Hoy son muchas las acciones y campañas que nos recuerdan la importancia de concienciar sobre el Alzheimer, #SigoSiendoYo, #EstoyContigo o #ElPoderdelaMúsica son algunos ejemplos de ellas. 
Estos días está teniendo lugar en Portugal, la Cumbre Global del Alzheimer (Global Summit Alzheimer’s Research & Care Lisbon 2017), un  foro donde compartir los avances recientes en las  áreas de la intervención terapéutica y la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Huntington y el Parkinson.



El Poder de la Música  
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) con el objetivo de mostrar a la sociedad el beneficio de la musicoterapia en las personas con Alzhéimer, ha presentado el documental #ElPoderdelaMúsica. 
Un documental que cuenta la historia del proyecto iniciado por la asociación en 2016 junto con el cantante valenciano José Manuel Casañlíder de Seguridad Social, que dio como fruto el videoclip de la canción Chiquilla y un concierto del coro Les Veus de la Memòria y Seguridad Social, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que congregó a 5.000 personas. 
          
Publicado el 17 sept. 2016Vídeoclip de la canción Chiquilla grabado con José Manuel Casañ y su grupo Seguridad Social y el coro de personas con alzhéimer Las Voces de la Memoria. Proyecto #ElPoderdelaMúsica enmarcado en la camCategoría
Licencia
  • Licencia de YouTube estándar



Para los amantes de la música y para prevenir el Alzheimer


1 comentario:

  1. El poder de la música es infinito y como prevención estupendo de cara algunas enfermedades

    ResponderEliminar