miércoles, 26 de octubre de 2016

Seguridad


Los asientos más seguros de los distintos medios de transporte



A diario nos desplazamos en medios de transporte de diversa índole para acudir al trabajo, volver a casa o llegar a un determinado lugar del globo terráqueo. En ellos, tendemos a escoger de forma “aleatoria” el asiento a ocupar pero puede marcar las diferencias entre sobrevivir o no a un determinado accidente.

Los accidentes aéreos son, indudablemente, los más trascendentales y devastadores (aunque los menos frecuentes). Diversos estudios sobre accidentes aéreos reflejan la posibilidad de reducir la probabilidad de muerte mediante una correcta elección de asiento dentro dentro de la aeronave. Los más seguros son los de la parte trasera del avión.


                   

En el caso de los autobuses, la probabilidad de supervivencia depende en gran medida del tipo de impacto recibido (frontal, lateral, diagonal, etc.). Los asientos más seguros son los situados en las filas centrales del autobús. Y más concretamente, aquellos situados en la zona interior del autobús (los de pasillo).



Los accidentes ferroviarios se basan en dos componentes: descarrilamientos e impactos. En el caso de los impactos, los coches más seguros son todos los situados por detrás del segundo coche. En el caso de los descarrilamientos, los coches más seguros son los situados en la posición n+1, siendo “n” el coche situado en el punto medio del tren.  
Dentro de cada coche, los asientos más seguros son los de pasillo, alejados de las paredes del tren y, por lo tanto, más lejos de las zonas de impacto.
                           
En un automóvil, los pasajeros más expuestos son los situados en la zona delantera, pues la mayoría de impactos tienen una trayectoria frontal y diagonal. Tras ellos, los pasajeros más expuestos son los situados en las puertas traseras, quedando, por lo tanto, el asiento trasero central como el más seguro de un automóvil



1 comentario: