sábado, 28 de junio de 2014

Día Mundial del Árbol



Como cada año se celebra el 28 de junio el Día Mundial del Árbol que fue instituído en Suecia en 1840.

Los árboles generan biodiversidad, nos dan frutos, limpian el ambiente, nos protegen de la lluvia y dan sombra. En resumen, mejoran nuestra calidad de vida.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es consciente del impacto que tiene la actividad editorial en el consumo de papel. Por eso, tanto por razones medioambientales como por reducción de costes, desde 2009 este departamento se ha fijado entre sus objetivos el ahorro de esta materia. De este manera, contribuyen a reducir la deforestación. La alternativa a la edición física era sencilla: la publicación en formato electrónico.
 
Cada país realiza numerosas actividades sobre todo didácticas para que los niños y mayores aprendan la importancia de conservar los bosques y los recursos forestales que la naturaleza nos ofrece. 

1 comentario:

  1. Quiero decir, que la vida seria difícil sin el arbolado. También que nuestro municipio, es afortunado por la abundante masa forestal que posee, separando entre si, las trece parroquias existentes. Y una norma, después de plantar un árbol, hay que cuidarlo

    ResponderEliminar