martes, 28 de enero de 2014

Arrugas

Hoy, martes 28 de enero a las 22 horas en TV 2 "Versión Española" se estrena "Arrugas" ganadora de dos premios Goya, al mejor guión adaptado y a la mejor película de animación.


    Arrugas poster
"Arrugas" fue primero una novela gráfica (Premio Nacional de Cómic 2008) de la que se vendieron más de 50.000 ejemplares. Después se convirtió en una película que enfrenta sin pudor, pero con delicadeza y humor, alguna de las verdades incontestables de la vida.

Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia. Porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acaban de empezar una nueva


"Arrugas" es una estupenda película sobre un tema tan poco explorado en el mundo de la animación como el Alzheimer y una estupenda adaptación del cómic de Paco Roca.
 Los personajes se ganan con rapidez un huequecito en nuestros corazones.
Aunque nos cuenta una historia dramática  no desaprovecha las muchas posibilidades que tiene para hacer reír al espectador. Y es que con las risas atrapas el corazón del espectador, pero es con los apuntes dramáticos con los que te los ganas para siempre.

Aunque cuenta una historia de gran calado dramático, lo hace siempre desde una óptica positiva, con acertados golpes de humor.


3 comentarios:

  1. Al enterarme de la proyección de ARRUGAS, me propuse verla. Merece la pena ser vista, para contemplar muy directamente la amistad y la soledad. Muy ilustrativa, es como el espejo en algunas personas mayores.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Un buen relato, tan cercano a la realidad. Otra vez,la vida misma.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me propuse ver la película como Enrique, pero la dejé, no pude con ella, y eso que es un fiel retrato de muchas personas Oty

    ResponderEliminar