jueves, 4 de julio de 2013

"Entre mayores anda el juego"





A mediados del pasado mes de marzo se inició un taller para el acercamiento de la informática, de forma lúdica, a personas mayores del Centro de Día. Entre el grupo de colaboradores, todos socios voluntarios del Centro, y por tanto también mayores, Luis Servando propuso que el nombre del taller fuera Entre mayores anda el juego, siendo aceptado por unanimidad.




Ni que decir tiene que los voluntarios no somos expertos informáticos, sino simples usuarios “de andar por casa” pero, precisamente por eso, somos conscientes de las dificultades que conlleva asomarse a las novedades tecnológicas.
En las semanas previas fuimos instruidos por una monitora de La Caixa, con el asesoramiento de María, la psicóloga del Centro. También hemos contado con la inestimable y permanente colaboración de Mar, la trabajadora social todoterreno, que lo mismo arregla un roto que un descosido.
En principio, para que nadie se cansara, estaba prevista una sesión de cuarenta y cinco minutos cada dos semanas. Sin embargo, como al final de la primera sesión, a todos les había parecido corta y querían volver al día siguiente, se estableció la periodicidad semanal.


Llegados al descanso veraniego, no sé si se han conseguido los objetivos previstos, pero sin duda la experiencia nos ha enriquecido. Todos hemos aprendido de todos, y se han creado lazos afectivos entrañables.

Muchas gracias a los mayores del Centro de Día por permitirnos formar parte de su entorno.



(Escrito de los "Voluntarios del Centro del Aula de Informática": Ángela, Enrique, Luis Servando  MªJosé,  Mari y Pedro)

3 comentarios:

  1. Ha sido una estupenda experiencia compartir con todos los participantes de este proyecto, esos momentos de los miércoles en los que los voluntarios han transmitido con ilusión, paciencia, cariño y respeto sus conocimientos enseñando mediante juegos el manejo del ratón y del teclado del ordenador y los participantes del Centro de Día (con edades entre 76 y 94 años) han mostrado su curiosidad y sus ganas de aprender. Todos los unos y los otros han sabido crear un ambiente distendido y entrañable, tan bien ha resultado la experiencia, que el verano solo es un pequeño paréntesis, ya que todos están dispuestos a volver de nuevo en el otoño.
    Gracias a los voluntarios por compartir ilusiones y colaborar para que los proyectos se hagan realidad, sin vosotros nada de esto es posible

    ResponderEliminar
  2. Con esta experiencia ha quedado patente que seguimos aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida, la edad no es ningún freno, lo importante son las ganas que uno ponga en querer superarse. Desde aquí felicito a todos los socios que se implican en las actividades y que se ilusionan con ellas y también a todas aquellas personas que trabajan en el Centro y que nos hacen sentir en nuestro propio "HOGAR".

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay un denominador común, compartir y todo lo que conlleva de cercanía, de sentirse bien, de novedad, de CONVIVIR. Seguro que continuará.
    Gracias voluntarios y enhorasbuenas...

    ResponderEliminar