sábado, 6 de julio de 2013

Senda del Cabo Busto




Descripción por Mino"nuestro montañero" de la Senda del Cabo Busto.

La senda del Cabo Busto nos lleva por verdes llanos al borde de grandes acantilados, encontrando a nuestro paso numerosos miradores desde los que se divisa a lo lejos gran parte de la costa asturiana y a nuestros pies varias playas y calas.

Partimos desde las escuelas por un camino hacía el oeste pasando por la izquierda de una casa. Enseguida llegamos a un cruce señalizado, aquí seguimos a la derecha por prados a un lado y a otro un seto de cipreses. Poco después tomaremos un cruce hacía la izquierda y enseguida nos metemos en un monte de pinos luego el sendero  desciende entre pinos y eucaliptos hasta un pequeño riachuelo que cruzamos por un pequeño puente de madera y tras una ligera subida llegamos a un camino que seguimos a la derecha para luego, a los pocos metros, tomar otro camino a la izquierda. Este camino nos acerca a la playa del Gozo, pero nosotros la veremos desde arriba donde encontramos un hermosos mirador que nos ofrece bellas vistas de la playa y gran parte de la costa. A partir de aquí el sendero sigue llaneando entre prados al borde del acantilado. Enseguida llegamos a otro mirador que nos permite ver  el Cabo Busto, con su faro y sus acantilados, con altas paredes rocosas y una pequeña playa en su parte baja. Seguimos bordeando la costa alrededor del faro y llegamos hasta la punta del cabo donde encontramos otro mirador.

                      

Desde aquí el sendero continua bordeando los acantilados hasta la punta Arenoso donde hay otro mirador. Desde ahí hay que coger una pista a la derecha separándose de la costa que nos llevará hasta una charca donde en el invierno se pueden observar gran cantidad de aves de paso . Regresamos al anterior mirador y seguimos bordeando la costa con varios miradores que nos invitan a contemplar la rasa del litoral con islotes y playas.

Desde aquí se contempla la playa de mayor tamaño, la playa Bachinas. A partir de aquí el sendero comienza a alejarse de la costa y poco a poco nos va acercando de nuevo a Busto.
Llegaremos a otro camino más grande que seguiremos por la izquierda hasta llegar a las calles asfaltadas del pueblo, Busto.Después de una parada para tomar un refrigerio pasaremos por las escuelas a buscar el bus para ir a comer a Luarca y luego de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario