miércoles, 26 de junio de 2013

Libros




Rayuela, novela escrita por Julio Cortázar (1914-1984) cumple 50 años. La editorial  Alfaguara celebra  esta conmemoración con una edición  limitada que sale a la venta con un módico precio (19,50€) para sumarse a las celebraciones de este aniversario que empiezan a prodigarse, como la exposición que le dedica estos días el Instituto Cervantes de París, y que crecerán exponencialmente el año que viene, cuando se cumple el centenario del nacimiento de Cortázar, el 26 de agosto. 

Cabe decir que 50 años después, el lector de Rayuela aún se siente sacudido por esta obra maestra de la literatura que, precisamente por ello, ha aguantado el paso del tiempo y sigue siendo tan revolucionaria como en 1963.



Julio Cortázar dijo de Rayuela: "De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura".

1 comentario:

  1. Es curioso, porque este cincuentenario de "Rayuela" me pilla precisamente releyéndolo. Y ahora lo estoy disfrutando más que en la primera lectura, desde luego. Sin duda "Rayuela" es la obra de un genio, que dice lo que a muchos nos gustaría saber decir, pero como no sabemos, pues nos conformamos yendo a buscarlo a la fuente que emana de los genios, que para eso están, digo yo. Es desde luego una obra excelente, un canto a la poesía, a la conversación placentera, y sin duda, al amor, sobre todo en ese capítulo 7 que merece ser leído varias veces.
    Da gusto, qué blog más chuli teneis los mayores de Gozón, es que no os priváis de nada.
    Un abrazo a todos, y que sepáis que os echo mucho de menos, de verdad.

    ResponderEliminar