viernes, 8 de mayo de 2020

“La vida es bella” música que llena el alma.


La Sinfónica de Castilla y León
abre sus melodías a todos los públicos 
a través de Internet. 


Desde que se decretara el estado de alarma la OSCyL ha publicado 40 vídeos musicales que han superado el medio millón de visualizaciones.


La música llena el alma, 
calma y alegra los peores momentos. 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León que, desde que el pasado 23 de marzo publicara un vídeo con la grabación del “Himno de la alegría”, el cuarto movimiento de la ‘Novena Sinfonía’ de Ludwig van Beethoven, no ha dejado de cosechar éxitos a través de las redes acompañando al público durante este período de confinamiento.


Han  sido cuarenta vídeos los que se han publicado en el canal de YouTube (los encontraréis pinchando el enlace) de la OSCyL, así como en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), superando el medio millón de visualizaciones de diferentes estilos y períodos de la historia de la música.


                  


63 profesores de la Orquesta interpretaron junto a la cantante israelí Noa “La vida es bella”, el canto a la vida que Nicola Piovani compuso para la banda sonora de la película del mismo título dirigida por Roberto Benigni.

Esta semana la Orquesta incorpora a sus perfiles audiovisuales un nuevo canal en la plataforma Ivoox, desde donde se podrá escuchar el primero de los podcast programados, que recordará algunos de los momentos más aclamados de conciertos celebrados como el que dirigía en 2018 Vasily Petrenko o en 2014 Eliahu Inbal.





2 comentarios:

  1. En ésta época de confinamiento que nos ha tocado vivir, se agradece mucho este tipo de iniciativas que te regalan música y voces de tanta calidad.
    Gracias a todos los que lo hacen posible 👏👏🎼

    ResponderEliminar