viernes, 1 de mayo de 2020

Guía para los paseos y cómo y cuándo usar mascarillas





El Gobierno ha anunciado este jueves las franjas horarias por las que se permitirá hacer ejercicio y dar paseos tanto con personas del propio domicilio como con niños dentro de la primera fase de la desescalada del estado de alarma por coronavirus que se iniciará este sábado 2 de mayo. 
Habrá cinco horarios.  
El deporte se podrá realizar de 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana y de 20:00 de la tarde a 23:00 de la noche. El límite para hacerlo será el del propio municipio. 
Estas actividades serán individuales, nunca en contacto con terceros y sólo se podrán realizar una vez al día. Siempre habrá que mantener las distancias de seguridad. 

El paseo con personas con las que se convive se podrá realizar también en esos horarios pero nunca más allá de un kilómetro del domicilio. Estos paseos no los podrán realizar aquellas personas con síntomas ni contagiadas. 
Los paseos con niños quedarán restringidos al horario de 12:00 a 19:00 horas
Hay que recordar que estos paseos tienen una limitación de una hora al día y que sólo puede salir un adulto con un máximo de tres niños
Además, el paseo está limitado a una distancia de un kilómetro del domicilio.  
Estas franjas no se aplicarán a municipios de menos de 5.000 habitantes

El ministro ha insistido en que se mantengan las medidas de seguridad: distancia social y medidas de higiene.  

Vamos a iniciar la desescalada y para seguir manteniendo el buen resultado del confinamiento, gracias a responsabilidad de los ciudadanos, os dejo este enlace para que consultéis cualquier duda respecto al buen uso de las mascarillas.(cómo y cuando usarlas, los diversos tipos que hay dependiendo del uso que se vaya a hacer, etc.)




WWW.HUFFPOST.COM 30 abril 2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario