domingo, 20 de septiembre de 2015

Premio Aula de las Metáforas 2015



La propietaria de la Librería Cervantes, Conchita Quirós, ha sido galardonada con el premio Aula de las Metáforas que concede cada dos años la fundación del mismo nombre, con sede en Grado, y al que optaban 55 candidaturas.

Conchita Quirós

El jurado ha destacado su larga trayectoria y su incesante labor cultural al frente de una librería fundada por su padre, Alfredo Quirós, en 1921, así como su constante apoyo, difusión y celebración de la creatividad literaria y de la labor de los escritores y en concreto de la poesía y los poetas.

Libreria Cervantes. (El Confidencial.com)

El premio Aula de las Metáforas, se concede cada dos años a una persona, organismo, empresa, medio, entidad o institución que haya destacado por su labor de apoyo, difusión y celebración de la poesía. El premio consiste en la donación de una escultura original del artista Pep Carrió.

En la primera convocatoria (2009) resultó galardonado el programa “La Estación Azul”, de Radio Nacional de España, en la segunda edición (2011) el premiado fue Joan Manuel Serrat, en reconocimiento a la publicación de su disco Hijo de la luz y de la sombra a labor de difusión de la obra del poeta Miguel Hernández. En la última edición celebrada (2013) se galardonó al Festival de Poesía Internacional de Medellín, Colombia.


1 comentario:

  1. Me alegra un montón hayan premiado a Conchita Quiros, como amiga y , como difusora de la lectura.Se lo merece, y a la Libreria Cervantes por su entusiasmo y buen hacer.

    ResponderEliminar