viernes, 11 de septiembre de 2015

Cine español



Cine español. Para la presentación a los  Premios Oscar 2016 este año se han preseleccionado:
         
          -‘Magical girl’.  -‘Felices 140’ y -‘Loreak’  
      
La elegida será anunciada por la Academia del Cine el martes 29 de septiembre.



             


Sinopsis: Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Director: Carlos Vermut
Reparto: Bárbara Lennie, Israel Elejalde, José Sacristán, Luis Bermejo, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insua, Lucía Pollán, Elisabet Gelabert.
Estreno en España: 17 de Octubre de 2014
(El trailer pertenece a la productora y distribuidora de la película y ha sido subido sin ánimo de lucro).
          Categoría: Drama. 

             

                


Sinopsis: Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.

Felices 140.Tráiler Oficial en español HD.
Estreno en España:10 de abril 2015.
Intérpretes: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Marian Álvarez, Alex O’Dogherty, Paula Cancio, Marcos Ruíz y la colaboración especial de Ginés García Millán.
Directora: Gracia Querejeta 
Categoría: Comedia dramática.

          


Sinopsis: La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados... Pero al fin y al cabo, no son más que flores.


Tráiler cedido por A Contracorriente Films para su difusión como material promocional de la película. Estreno 31 octubre 2014.
Directores: Jon Garaño (San Sebastián, 1974) y Jose Mari Goenaga (Ordizia, Gipuzkoa, 1976), “Creemos que las historias deben mantener el idioma de sus protagonistas”
Intérpretes: Nagore Aramburu, Itziar Aizpuru, Itziar Ituño.
          Categoría: thriller, drama




1 comentario:

  1. Por cierto los ramos de flores son preciosos. Me parece muy bien esta información. Procuraré verlas.

    ResponderEliminar