miércoles, 11 de diciembre de 2013

Actividades intergeneracionales


El miércoles 26 de noviembre tuvo lugar la "Actividad Intergeneracional" programada con el Instituto de Luanco y el Centro de Mayores. Intervinieron alumnas del Proyecto de Prevención del Abandono Escolar y tres socias del Centro.
 Picando cebolla y preparando los ingredientes 

La actividad consistió en la elaboración de dos empanadas. Cabe resaltar la importancia que tuvo el trabajo en equipo así como la actitud positiva hacia el mismo resultando una actividad muy satisfactoria.


 Haciendo el sofrito







 Para ello contamos con la colaboración de las dos cocineras del centro de Formación agroalimentario de Gozón, donde se realizó la actividad.

Pila, Puri y Fifi, fueron las socias del Centro que se encargaron de enseñar a las alumnas  la elaboración de las empanadas.


 Amasando con mucho arte
               El resultado no pudo ser mejor, las empanadas estaban para chuparse los dedos.

 Todas las participantes de la actividad con el resultado de su trabajo

 Ésta es la primera actividad de cocina programada. Para el 17 de diciembre nos vamos a atrever con algunos postres, que sin duda resultarán deliciosos. Para esta ocasión esperamos contar con más alumnos dispuestos a aprender y a divertirse cocinando.

3 comentarios:

  1. Está claro que se lo pasaron estupendamente. ¡ Menuda empanada !

    ResponderEliminar
  2. Excelente forma de establecer puntos de encuentro entre personas desconocidas de distinta generación. Felicidades por la idea.
    Y, para los que también quisiéramos aprender, ¿sería posible subir al blog las recetas que se vayan cocinando?.

    ResponderEliminar
  3. Como testigo directo doy fe de que fue una experiencia estupenda. Las empanadas insuperables y, lo mejor, el ambiente. Claro que contar con gente como Puri, Fifi y Pila hace todo muy fácil. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar