viernes, 12 de julio de 2013

Crónica de la obra de teatro

"No es el teatro un vano pasatiempo. 
  Escuela es de virtud y del ejemplo".


Así comienza la escena dieciocho de la obra de teatro titulada "El Naufrago" escrita por el luanquino D. José Bosquet en 1807 y representada por los mayores del Centro Social de Luanco en colaboración con los alumnos del Instituto de la misma localidad y dirigida por el profesor de latín y griego Pedro Güel, estrenada en el Salón de Actos del Instituto de Luanco un 28 de julio del 2002. Y..., casualidad, otro 28 de junio, once años después, volvimos a trabajar e interpretar la clásica obra de Friederich Durrenmatt "La visita de la vieja dama" estrenada en 1955 y con un tema actual, dirigida  por el mismo profesor y con el mismo entusiasmo, e interpretada por los alumnos del instituto y algunas socias del Centro de Mayores.

Quiero destacar el esfuerzo de los chavales del Instituto, esa  mezcla del elenco de abuelas y  nietos  donde la experiencia, creo yo, no pudo ser más enriquecedora para ambas partes.


                                                                         
                                                                      
                 
                 
                 Escrito realizado por: "La recaudadora de la obra" Otilia Fernández

1 comentario:

  1. “Excelente, esto demuestra que no importa la edad cuando quieres logar algo”.
    ¡Felicitaciones a Pedro por esta iniciativa! Creo que como dice Otilia la experiencia fue enriquecedora por ambas partes.
    Para todos: "continúen creciendo".

    ResponderEliminar