miércoles, 13 de junio de 2018

Día Mundial del cáncer de piel

             

Publicado el 13 jun. 2018 
En el informativo "CSN Mediodía" de Canal Sur Televisión, presentado por Mabel Mata, hemos recordado que hoy, 13 de junio, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel. 
Álvaro Moreno de la Santa ha asistido a un encuentro de dermatólogos que ha tenido lugar en el Castillo de Sancti Petri, en la localidad gaditana de San Fernando y ha hablado con el jefe de Dermatología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Mario Linares Barrios.


MEDIDAS A TENER EN CUENTA 
 
  • Si sabemos que vamos a pasar mucho tiempo en el sol, es conveniente que utilicemos protector solar, ropa protectora, lentes de sol y gorro. El protector solar debemos aplicarlo 30 minutos antes de exponernos al sol, y debe tener una protección mínima de 30.
  • Podemos autoexaminarnos fácilmente, analizando si han aparecido lunares o manchas nuevas o si alguno que ya teníamos cambio de forma, tamaño o color.
  • Limitar las actividades al aire libre entre las 10 y las 16 horas.
  • Tener cuidado con algunos medicamentos y cremas para la piel, ya que pueden sensibilizarla en extremo, haciendo que el sol cause más daño en ellas. Los antibióticos y los medicamentos contra el acné son de los que más debemos cuidarnos.
  • Dar el buen ejemplo a los niños.




1 comentario:

  1. Con este blog siempre informativo y buen consejero vamos consiguiendo muchas cosas ¡adelante!

    ResponderEliminar