miércoles, 21 de septiembre de 2016

Día Mundial del Alzheimer 2016

   


El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud, es el día más importante del año para todas las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias y de la propia CEAFA.

En él se da a conocer la enfermedad y se difunde información, se solicita el apoyo y la solidaridad de la población en general, así como de instituciones y organismos públicos y privados.


                    




La escritora Fátima Fernández y el ilustrador Juan Hernaz, asturianos ambos, se han alzado con el III Premio Internacional de álbum Ilustrado Ciudad de Benicarló, con un libro delicado y emotivo que habla de las relaciones humanas más allá de la enfermedad de Alzheimer.

El abuelo mete en su vieja maleta un pantalón dos camisas y nada más. Su nieta, Mariana, encuentra en el fondo una foto antigua en la que aparece vestido de marinero.
Es el punto de arranque de "La maleta del abuelo", un álbum con 16 ilustraciones a doble página que, a través de varias capas de lectura, sumerge al lector en el mundo del alzheimer.


Os recomiendo que busquéis en Youtube Campaña "Regala Memoria"(no lo puedo subir aquí por decisión del propietario)

Una genial campaña de sensibilización, por parte de la agencia Tiempo BBDO-Madrid, que pone a diferentes personas en apuros cuando se enfrentan a un desconocido que dice conocerlos (pero jamás se han visto). El objetivo de la campaña era recaudar fondos para aquellos que padecen esta enfermedad, a través de la venta de una pulsera-USB de color azul con el eslogan '1GB de Recuerdos'.


2 comentarios:

  1. Gracias Cristina por regalarnos memoria y mantener siempre viva la curiosidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudarnos ha mantener viva la memoria.

    ResponderEliminar