miércoles, 3 de junio de 2015

Salida."Jardines de la Fonte Abaxo"



El Grupo de Senderismo del Centro Social de Personas Mayores organiza una salida a los "Jardines de la Fonte Abaxo". Se encuentran en la Comunidad Autónoma de Asturias, en el norte de España, concretamente en el pueblo del Chano del concejo de Valdés.

Los Jardines se comenzaron a construir en 1992, en la actualidad cuenta con 20 hectáreas, de las que 14 están ajardinadas; el conjunto lo componen 58 fincas compradas a 38 dueños diferentes. 

Son propiedad particular de Don José Javier Rivera Larraya, ex propietario de Panrico -la firma de los famosos Donuts- y de Dña Rosa María Pardo emparentada con los Menéndez de Luarca, propietarios del palacio de San Justo en el Chano, motivo por el que conoció la zona, quedando prendado de ella, decidiendo adquirir terreno para construir una casa primeramente y luego los jardines.

Cuentan con un total de 568 variedades de plantas continentales, mediterráneas y autóctonas, procedentes de todo el mundo; hay ejemplares de África, de América, Asia y Oceanía y de todo tipo de climas: templados, atlántico y frío, incluyendo rarezas de todo el mundo y constituyendo un ejemplo de convivencia de plantas de diferentes procedencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario