domingo, 8 de febrero de 2015

Premios Goya



Javier Gutiérrez, ganador del Premio Goya al Mejor Actor.

EFE, El Comercio.
Javier Gutiérrez nació hace 44 años en Luanco, aunque cuando él era muy pequeño sus padres se trasladaron a Ferrol donde el actor pasaría toda su infancia.
Satur.
Ha representado recientemente "Los Macbez" en Avilés junto a Carmen Machi.  
En televisión su primer papel relevante fue en la serie de "Los Serrano" aunque su verdadero salto a la fama se lo debe a la serie "Águila Roja", interpretando a uno de los personajes más queridos, "Satur"
En el cine ha trabajado en "El otro lado de la cama" "Días de fútbol" etc. participando también en varias entregas de "Torrente" y su último trabajo como protagonista en "La isla mínima" que le ha valido el aplauso de la crítica y el público y ahora un Goya.

"La isla mínima"Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo.El Comercio




2 comentarios:

  1. Creo recordar segun informacion (boca a boca) por personas de Luanco, su familia siendo el muy pequeño se traslado a vivir a Aviles, mas adelante sus padres fijaron residencia en El Ferrol, alli vivo la mayor parte de sin infancia.

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí de muy niño, me parece, no estoy muy segura que nació encima de la antigua Lecherias Gozón. Su abuelo paterno jJuan interpretaba como nadíe, en los teatros del pueblo y otro tío un gran monologuista osea que de El esperamos mucho. El día de los Goya lo aplaudí a rabiar, hasta me emocioné y le lancé un ¡ Bravo|

    ResponderEliminar