lunes, 16 de febrero de 2015

Carta de amor

Con motivo de la festividad de San Valentín, Otilia Fernández nos ha dejado esta carta de amor a su muñeca Diana.


Muñeca Bru Jeune


Mi Querida Diana compañera de viaje y de corazón:

Lo nuestro no fue una aventura, fue una suerte porque yo si tuve la fortuna de tenerte y de confiarte mis penas y de cargarte con mis fantasmas. Contigo me sentía la reina del mundo, las dos vivíamos sintonizadas, entre nosotras había sentimiento y corazón, idénticos gustos, nos prestábamos apoyo, compartíamos las mismas cosas. Mis amigas te envidiaban por tus rasgos peculiares y tus rubios tirabuzones, y porque en ti ya afloraban detalles de personalidad. Para mí eras el ideal de la época.
¿quién dio que no había amores eternos mi querida y preciosa muñeca Diana?






Bebé con sombrilla



Nos conocimos en edad temprana, nos separaron de mala manera, nunca supe la intención que tuvo la mano que te arrebató de mi lado, del lado de una niña curiosa, ni buena, ni mala, que no pudo indagar, ni se le dio ninguna explicación de si volverías y como tampoco podía hacer preguntas al respecto me callé…

Y fui creciendo y me adapté a vivir sin ti sumisamente, te guardé en secreto en mi corazón sin olvidar tu ausencia, pero sin hacer preguntas.




Casa Lis- Salamanca

Y al cabo de medio siglo, que ni el tiempo logró desdibujar los recuerdos, entre aquel decorado teatral de la Casa Lis de Salamanca, percibo una mirada lánguida que me sigue dulce y limpia de culpa, en ese momento sentí un doloroso palpitar, allí estabas tú, mi preciosa muñeca entre aquella colección, no era un sueño, en silencio, nos mandamos un eso en el aire, y con la mirada ¡cuantas cosas nos dijimos!. Pero más nos quedaron por decir.

No obstante, en esta carta que hoy te envío va el afecto y sentir de todos estos años, me gustaría que la leyeras detenidamente y la consevaras con especial cariño. pues en ella, encontrarás luz sobre muchas cosas.
Pues con el deseo de volver a verte y a poder ser tenerte en mis brazos querida muñeca, con un apretado abrazo me despido.



¡Hasta pronto!



Otilia Fernández




3 comentarios:

  1. Otilia no dejas de sorprendernos a todos con tus cartas de amor y tus relatos, que gracias a la desinterasada colaboración de Cristina que se encarga de publicar en el blog, podemos disfrutar de ellos.
    Gracias a las dos por hacer blog.

    ResponderEliminar
  2. prima. gracias por esta carta entresacada de tus recuerdos. Los corazones limpios tienen tienen eso.....limpieza de corazón y sentimientos

    ResponderEliminar
  3. Mi breve paso por el Centro de Mayores de Luanco me dejó una huella que nunca se borrará, eso ya lo dije otras veces. Y uno de los rasgos de esa huella, es sin duda Oti. En realidad ya sabía de ella antes de mi paso por Luanco, porque en algunos momentos tuve relación con algún concurso literario en el que ella participaba. Y esta preciosa carta, en la que generosamente libera sus sentimientos, nos acerca sin tapujos a la Oti culta, equilibrada, seria, divertida. Enhorabuena, Oti.

    ResponderEliminar