lunes, 22 de septiembre de 2014

Seguridad en el Alzheimer

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la farmacéutica Kern Pharma repartirá a través de las farmacias adheridas a su campaña chapas identificativas impresas con código QR para personas con Alzheimer y deterioro cognitivo leve.



Las chapas se colocan en la ropa con un imperdible y gracias a un código QR -una especie de código de barras que permite almacenar información-, permiten identificar rápidamente a la persona que las lleva simplemente con teléfono móvil inteligente.
El código informático permite incluir aquellos datos que se consideren importantes u oportunos, a elección del cuidador y del paciente, para una identificación rápida y de emergencia, como el nombre del afectado, el teléfono de la persona a quien llamar o la medicación urgente que necesita, por ejemplo.

En caso de que la persona con Alzheimer se pierda o necesite ayuda, basta con tener a mano un teléfono móvil inteligente y colocarlo sobre la chapa para decodificar la información y acceder instantáneamente a los datos.

Las chapas se pueden conseguir en las farmacias adheridas a la campaña y en las delegaciones de la CEAFA.

1 comentario:

  1. Me parece una idea sencilla y genial, esperemos que esté al alcance de todos

    ResponderEliminar