lunes, 22 de septiembre de 2014

Alzheimer


                  

           #DíaMundialAlzhéimer2014#HazQueEstoSePegue es el lema de la campaña de @AlzheimerCeafa   

Celebra el Día Solidario del Alzheimer 
El origen del Alzheimer es todavía un misterio, por lo que ésta y otras demencias no se pueden prevenir del todo. Sin embargo, sí se sabe que hay unos pequeños gestos que podemos introducir en la rutina diaria y pueden ayudar a retrasar de alguna forma el inicio de esta enfermedad.

  • Lo que es bueno para su corazón es bueno para su cerebro
Uno de los factores de riesgo sobre los que hay más evidencia son las enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el colesterol.
¡A moverse!: Está demostrado que mantenerse activo físicamente reduce la frecuencia de demencias 
  • Somos lo que comemos: 
Se han concedido propiedades protectoras contra la demencia a alimentos como las manzanas, las fresas, la zanahorias, los cítricos, el brócoli, la calabaza, las uvas, los tomates, el pescado y las legumbres.
  •  Ejercite su cerebro o lo perderá: 
Aprender idiomas, tocar un instrumento, hacer sudokus y crucigramas, leer...
  • Disfrute de la vida social: 
"Socializar implica muchas cosas: desplazarte a un lugar, conversar con otras personas, escuchar lo que dicen, dar argumentos en un sentido o en otro... con todo esto, sin darte cuenta, mantienes tu mente activa y alerta".

                  

José Luis Molinuevo, neurólogo del Hospital Clínic de Barcelona, explica a Eduard Punset en este capítulo de Redes cuáles son los últimos avances de la medicina en la lucha contra el azote del Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario