miércoles, 23 de julio de 2014

Teatro del Centro de Mayores






El viernes 4 de julio tuvo lugar la representación de la obra "El retablillo de don Cristobal" de Federico Gacía Lorca en el Salón de Actos del Instituto de Luanco.
          La obra estuvo dirigida por Pedro y Pastora, profesores del centro educativo.

Argumento
Don Cristóbal es un adinerado bruto y malencarado, siempre con la cachiporra en mano, que busca una chica joven y guapa para desposarla (casarse con ella). Sus deseos coinciden con los de la madre de Doña Rosita, que aspira a encontrar un buen pretendiente para su hija. Llegados a ese punto, ambos acuerdan llevar a término sus fines, para desgracia del resto de personajes. Rosita, sin embargo, logra engañar a su ya marido y tiene encuentros con sus amantes, hasta dar a luz a cinco hijos, que reclama que son de Don Cristóbal. Éste, enfurecido, la emprende a golpe de porra con madre e hija. Pero ese será solo el principio de una larga trama de despropósitos, cachiporrazos y gritos.

          Personajes de la farsa
  • Don Cristóbal: PILAR. Viejo verde y adinerado que desea casarse con Rosita.
  • Rosita: PILAR Joven de gran belleza, obligada a casarse contra su voluntad.
  • Madre de Rosita: LUISA. Dispuesta a todo por dinero.
  • Enfermo: MARI Que aspira a ser curado por Don Cristóbal
  • Director:ANA
  • Poeta:BRÍGIDA.

La puesta en escena, la decoración, el vestuario y la caracterización con las máscaras fue magnífica. Las socias representaron la obra con naturalidad y profesionalidad. Tenemos que agradecerles el buen rato que nos hicieron pasar  e invitarles a que sigan peparando teatro junto con Pedro y Pastora, con los que estamos sumamente agradecidos por su ayuda y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario