sábado, 15 de marzo de 2014

Charla. Testamento vital.



¿POR QUÉ UN TESTAMENTO VITAL?


Por mí y por los que quiero.


Nos pasamos la vida reclamando nuestra autonomía, ansiamos llegar a los 18 y decidir a quién votamos, queremos escoger que estudiamos, en que trabajamos, con quién vivimos, a nuestros amigos, si tendremos o no hijos, con quién queremos compartir el resto de nuestras vidas, y sin embargo cerramos los ojos, una y otra vez, ante algo tan importante como decidir el final de nuestra vida.

Dejamos la carga a los que queremos, que lo harán lo mejor que puedan, pero de acuerdo a sus valores, confiamos en que sean los mismos que los nuestros, pero los valores se nutren de nuestra experiencia vital y cada persona tiene la suya….demasiado confiar.

Todos hemos pensado en hacerlo alguna vez, cuando nos toca de cerca en la familia, o entre los amigos, según pasan los años pensamos cada vez mas en ello, pasa fugaz por nuestras cabezas y nos centramos en otra cosa, lo seguimos aplazando, nos comportamos como adolescentes, nos creemos eternos, yo estoy bien, a mi aún no me toca. Es como si el hecho de hacer los papeles nos colocasen en la casilla de salida hacia final de nuestros días, y no nos damos cuenta que el juego empezó hace mucho y hemos superado la mitad del tablero…de oca en oca y….
                                                                                                                        


                                                       Folleto informativo, testamento vital

3 comentarios:

  1. El mejor tablero informativo de esta charla puede ser el "boca a boca". Díselo a conocidos, vecinos y a cuantos te parezca oportuno.
    Es algo que debemos afrontar y te lo agradecerán....

    ResponderEliminar
  2. Tengo que agradeceros que hagáis esta charla, llevo tiempo queriendo hacer el testamento vital y ahora es el momento.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos por conseguir un ponente tan cualificado, y para un asunto de tanto interés general. Tuve la satisfacción de asistir a alguna ponencia de Sergio Gallego, y salí con el convencimiento de que es la persona que más sabe sobre el Testamento Vital, y además tiene muy buenas habilidades de comunicación, así que seguro que aprendereis muchas cosas y además pasareis un buen rato. Saludos.

    ResponderEliminar