sábado, 1 de febrero de 2014

Evocación al Cristo del Socorro

El jueves, 30 de enero, en el Centro Social de Personas Mayores tuvo lugar una presentación en vídeo "Evocación al Cristo del Socorro" a cargo de Manolo el "Capitán" (Capybuy).
Capybuy explicando la presentación

Capybuy y Belén (Directora del C.S.P.M.)


Capybuy nació en Luanco en el seno de la familia de Ramón el "Capitán" y MªTeresa Buylla. Navegó por distintos mares en barcos de navieras nacionales y extranjeras. Al alcanzar la jubilación puso proa a bibliotecas, museos e internet y no ha perdido la oportunidad de navegar por el Luanco de sus antepasados, bebiendo del saber de otros estudiosos así como de la revista "La Parpayuela".
A todo esto hay que añadir un cúmulo de fotografías procedentes de autores como Eduardo Busquets, Alberto Muñiz, Ignacio Pando y Lucía Fandos.
           
         
                   


La presentación estuvo cargada de emotivos comentarios por parte de los asistentes que reconocían a muchos de sus antepasados así como a compañeros y amigos de su juventud. También pudimos rememorar el Luanco de nuestros padres y abuelos. La sala se llenó de gratos recuerdos. Muchas gracias Capybuy por ayudarnos a mantener nuestra memoria histórica. También tenemos que agradecerte tu generosidad al dejarnos subir al blog tu estupendo trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario