domingo, 23 de febrero de 2014

Cuidar la escritura en los correos electrónicos


En el correo electrónico debemos cuidar la forma y el estilo. En muchas ocasiones es la primera imagen que damos de nosotros mismos hacia los demás. 
Un correo electrónico lleno de faltas de ortografía, con un uso innecesario de mayúsculas, con una gramática o sintaxis incorrectas o con un léxico pobre pueden desgastar la buena imagen.

También es conveniente recordar que lo importante, cuando enviamos un correo electrónico, es que se lea y se comprenda el mensaje. En demasiadas ocasiones el uso de un tipo de fuente particular, el subrayado, los tamaños de letra o los colores puede desviarnos de esta premisa y volverse en contra nuestra.

Algunas recomendaciones para redactar los mensajes de un correo electrónico.


  • Escribir en negro sobre blanco. Determinados colores tienen su significado (el azul es el más habitual para señalar hiperenlaces y el rojo para corregir) y escribir en muchos tonos puede distraer y entorpecer la lectura.

  • Tamaño de fuente del 12.

  • Evitar las mayúsculas ya que cuando lo hacemos ESTAMOS CHILLANDO. Además de ser molestas, dificultan la lectura porque no estamos habituados a ellas.

  • No abusar de las negritas y las cursivas, para que no pierdan su excepcionalidad.


  • Escribir con fuentes (tipos de letras) legibles.

  • Un correo de más de 50 líneas (tres párrafos) se considera excesivo. Si realmente necesitamos más extensión, quizá sea conveniente enviar un adjunto Escribamos mensajes concisos, claros y escuetos.

Resumen de REBECA DÍEZ Y LUIS LÓPEZ .E. Manual para nuevos medios.

3 comentarios:

  1. Muy bueno. Es una verdadera clase. Ahora a poner manos a la obra

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea el orientarnos sobre la escritura, yo por lo menos soy bastante despistada

    ResponderEliminar
  3. La orientación que nos aconsejan sobre los mensajes en los correos electrónicos, es muy buena, se agradece.-

    ResponderEliminar