viernes, 5 de junio de 2020

Día del Medio Ambiente

Desde hace 46 años cada 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concienciar al mundo entero de lo importante que resulta para todos los seres que habitan la Tierra.



"La hora de la naturaleza” es el lema elegido este año por la ONU  y nos pide a todos que escuchemos los mensajes del planeta.

La pandemia del Covid, con el confinamiento mundial como medida de emergencia, deja un mundo menos contaminado. Con esta drástica reducción de la movilidad, la emisión de gases de efecto invernadero ha caído en España un 32% con respecto a 2019, y se ha reducido un 17% en el mundo.

La destrucción del medio ambiente afecta a la fauna y a la flora y también a los suelos, las aguas superficiales y subterráneas y al aire de los ecosistemas. 
Es tan grave la situación, que hay daños que son ya irreparables como es la extinción de miles de especies de plantas y animales. 
Tenemos que plantearnos que estamos haciendo nosotros en nuestra vida diaria y tomar medidas, cuidar nuestro entorno, es la mejor herencia que podemos dejar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario