miércoles, 29 de agosto de 2018

Comentario presentación del libro "Delirios de "


Jose Iglesias en el Centro de Mayores de Luanco presentando y firmando su libro "Delirios de"


Presentación

Ésta es la primera novela de Jose Iglesias obteniendo con ella el Premio Asturias Joven de Narrativa 2017 convocado por el Instituto de la Juventud del Gobierno del Principado de Asturias.  

Jose Iglesias (1986) luanquín de nacimiento. Estudió en el IES de Luanco, realizando sus estudios superiores de guionista en la Escuela Gallega de cine y producción en el CISLAN de Langreo (Asturias)  formación que se nota en su forma de escribir. Ha trabajado  ASG Cine, TV y Publicidad.
Ésta es una novela tremendamente visual desde el primer momento, casi como si fuera el guión de una película.   

La novela trata de un crimen sin resolver con tintes fantásticos ocurridos veintiséis años atrás . De una familia normal con oscuros secretos que esconder y poderes ocultos que han conseguido que tanto el protagonista, Rico, como sus antiguos amigos del pueblo hayan olvidado todo lo que sucedió pero ahora se proponen desenmarañar.  

Toda la acción transcurre en un pueblo marinero del norte de España fácilmente reconocible por sus calles. El autor combina con destreza el misterio con el humor que  seguro arrancará alguna que otra carcajada a los lectores.  

Literatura fresca e inesperada, de esa con la que nos encanta tropezarnos de vez en cuando.

Comentarios del coloquio


El autor nos comenta: 
Que para escribir esta novela  se ha basado en su pueblo natal utilizando una narrativa laberíntica, de ahí la portada del mismo. 
Que en la novela ha desarrollado una trama muy bien llevada en la que se destacan los puntos suspensivos para hacer  pensar al lector y desarrollar su  imaginación.  


Comentaremos que su libro desató un gran interés entre las lectoras y lectores del Centro de Mayores y que el coloquio con el autor fue muy interesante, familiar y distendido.  

También tuvimos la oportunidad de conocer sus inicios y sus inquietudes. Nos contó alguno de sus secretos como por ejemplo que empezó a escribir desde pequeño y por la noche a escondidas de su madre. Resaltamos también  la mención  que le hace  en primera línea en los agradecimientos: 

"Gracias a mi madre por creer en mí hasta la irresponsabilidad" 

También nos dijo que su autor preferido es Alejandro Dumas y que el libro que más ha leído y por supuesto, su favorito, "Los Tres Mosqueteros". Los  temas de lectura que más le apasionan son: ciencia ficción, novela policiaca y de aventuras.  

Y concluyó diciendo que cuando escribe un libro siempre sabe de antemano como empieza y como termina.

Muchas gracias Jose Iglesias 
por haber presentado tu novela en 
el Centro de Mayores de Luanco. 

Te deseamos muchos éxitos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario