jueves, 12 de abril de 2018

Dia Mundial del Parkinson

                 


El 11 de abril se conmemora el día mundial del Parkinson desde 1997 por ser la fecha de nacimiento del doctor James Parkinson ya que fue el primero en identificar dicha enfermedad en 1817 describiéndola como una "parálisis agigante" 
Según datos de la Sociedad Española de Neurología, todos los años se diagnostican en España unos 10.000 nuevos casos de la enfermedad de Parkinson que ha aumentado su incidencia considerablemente por el aumento de la esperanza de vida. 
El 70% de los afectados por Parkinson tiene más de 65 años pero uno de los mayores mitos en relación a esta enfermedad es que solo se presenta en tramos de edad avanzados. El 15% de los que sufren esta enfermedad no supera los 50 años y hay casos de Parkinson en la infancia o en la adolescencia.

Aunque no hay tratamiento curativo, sí que hay terapias que mejoran la vida de los pacientes con Parkinson y retrasan la aparición de los síntomas más graves, sobre todo a través de fármacos que sustituyen a la dopamina y con una serie de hábitos saludables.


1 comentario:

  1. Mi voto a todas las terapias curativas para mejorar la vida de estos pacientes.

    ResponderEliminar