viernes, 21 de julio de 2017

30 años de Proyecto Hombre


Proyecto Hombre ha celebrado sus 30 años de trabajo en Asturias

Luis Manuel Florez, Floro

Luis Manuel Flórez, Floro, presidente de Proyecto Hombre, destacó que una de las preocupaciones que tienen en la actualidad es llegar aún más a los jóvenes, por la banalización del consumo de alcohol y cannabis. 
El consumo de cannabis (marihuana) se ha disparado en los últimos dos años entre los más jóvenes, y lo que es "aún peor": ha disminuido la percepción de riesgo por su consumo. 
En cuanto al resto de sustancias, el alcohol sigue siendo la más consumida, seguida de la cocaína, el hachís, la heroína y los policonsumos.


Además, en los últimos meses se han atendido ya algunos casos de niños adictos a las nuevas tecnologías, algo que motivará la puesta en marcha de estudios al respecto. 


Como medida de prevención, requerirá intensificar las actividades del programa juvenil "Reciella", con sede en Oviedo. 
Proyecto sigue luchando para abrir una sede en Gijón, donde hay alrededor de cien usuarios. Pero "nos falta local y financiación", lamentan.


Un grupo de voluntarios del Centro Social de Personas Mayores de Luanco participa desde el año 2001 en cada una de las distintas fases del proceso rehabilitador que lleva a cabo la ONG Proyecto Hombre en la Comunidad Terapéutica de Pliego (Antromero). 
Realizando actividades de:
-Acompañamiento en diversos actos. 
-Excursiones mensuales 
-Talleres de primeros auxilios 
-Salidas culturales. 
-Acompañamiento en actividades de ocio.





3 comentarios:

  1. El altruismo enriquece, satisface compartiendo lo mejor de cada uno.
    Enhorabuena voluntarios desinteresados!

    ResponderEliminar
  2. Un gran programa que sigue necesitando personas comprometidas, personas con ganas de aportar experiencia y compañía a otras necesitadas de apoyos en un periodo difícil de su vida.
    Gracias por vuestro tiempo y por vuestro buen hacer.

    ResponderEliminar
  3. Voluntarios desinteresados, seguir adelante. Gracias por vuestro compromiso

    ResponderEliminar