lunes, 15 de mayo de 2017

Premio Princesa de Asturias

LES LUTHIERS

Fundación Princesa de Asturias
PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2017




Les Luthiers es un grupo argentino de humor, muy popular en su país y en otros hispanohablantes Llevan cincuenta años en escena.

El conjunto, que había comenzado como un pasatiempo universitario, se convirtió en una agrupación profesional.
Utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, frecuentemente incorporando instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. 
De esta característica proviene su nombre, luthier, palabra del idioma francés que designa al fabricante, ajustador y encargado de la reparación de ciertos instrumentos musicales.
               
                   
                  

Acta del jurado de la Fundación Princesa de Asturias 2017 por la que se le otorga el Premio de Comunicación y Humanidades a : 
LES LUTHIERS 

-Nacido hace medio siglo en el ámbito universitario, es uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor.

Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones, que han convertido a Les Luthiers en un espejo crítico y en un referente de libertad en la sociedad contemporánea-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario