viernes, 26 de agosto de 2016

Ganador Concurso de Relatos RNE La Caixa

José Luis Robles (Rosa Santiago EM)


José Luis Robles gana el premio de Concursos de Relatos Escritos por Personas Mayores promovido por Obra Social laCaixa y RNE 2016. 

Sentarse delante del folio en blanco es su rutina diaria. Una ilusión que no pierde desde que comenzara a escribir hace más de 10 años. Prefiere el papel, escribir a mano, porque dice ser muy perfeccionista. Necesita escribirlo una vez, tachar, volver a reescribir, y cuando está seguro, ya enciende el ordenador. 

José Luis Robles tiene 71 años. Nacido en León, ha pasado toda su vida en Madrid. "Aunque me cuesta escribir, hago un esfuerzo por hacerlo todos los días". 
Su relato, Interior con ascensor, cuenta la historia de Isidoro, un sin techo con carrera y máster pero que, por circunstancias de la vida, ha terminado en la calle con un carrito de la compra.


En el Centro de Mayores los soci@s también  han participado en este concurso con los siguientes relatos: 

-El baile (María Díaz) 

-Los álbumes vacíos (José Manuel Viña) 

-Dignidad (Luisa María González)
-La ilustradora de sueños (Luisa María González) 

 -La suerte del pajarito (Otilia Fernández)


Les damos las gracias por su participación y les animamos a que sigan escribiendo 


1 comentario:

  1. Seguiremos escribiendo y os recordamos que en octubre recomenzaremos entre tanta actividad la del "Taller de escritura creativa". Un tiempo ameno, agradable, compartiendo escritos ajenos y propios que hacemos cada 15 días en el CSPM, guiados por una experta y cercana monitora

    ResponderEliminar