viernes, 24 de abril de 2015

Premio Cervantes








El escritor Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) ha ganado el Premio Cervantes 2014


El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

Desde su creación el Premio se falla a finales de año y se entrega el 23 de abril -día del fallecimiento de Miguel de Cervantes .

Juan Goytisolo nació en el seno de una familia vasco-cubano. Es hermano del poeta José Agustín, además del escritor y académico Luis Goytisolo. Se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona. Tras la publicación de sus dos primeras novelas, vivió exiliado en París, donde fue asesor literario de la editorial Gallimard.


Goytisolo ha impartido clases como profesor de Literatura en las Universidades de California, Boston y Nueva York. En su obra, traducida al inglés en su mayor parte, ha cultivado diferentes géneros, el ensayo, la narrativa, el reportaje, la literatura de viajes o las memorias.Autor de más de cincuenta libros




1 comentario:

  1. De estos hermanos lei " Señas de identidad" otro que no me acuerdo del título y la que leo muchas veces que me emociona es la poesía que escribió " Palabras para Julia" su padre José Agustin Goitisolo, y tuve la suerte de conocerla por la televisión pues acompañó a su tio
    ,

    ResponderEliminar