lunes, 9 de marzo de 2015

Mujer

 




             


Micromachismos: están ahí, aunque a veces no queramos verlos
Publicado el 11 de feb. de 2015

Estas situaciones está basadas en testimonios recogidos en el blog eldiario.es/micromachismos, que cumple un año.

             


Publicado el 30 de nov. de 2014

Esta es Yeonmi Park quien cuenta su historia de vida en Corea del Norte, este discurso fue dictado el 2014 en la Cumbre de One Young World, en Dublín
Este video es propiedad de One Young World.

One Young World es una iniciativa que tiene como propósito poner en contacto a los jóvenes más brillantes de cada país para asegurar que sus inquietudes, opiniones y soluciones sean escuchadas y tomadas en cuenta por los líderes gubernamentales, empresariales o de cualquier otro sector.  


              
Publicado el 6 de ene. de 2015

Una organización italiana inició una campaña llamada 'Dale una bofetada', con el objetivo de generar consciencia sobre la violencia​ de género. Para ello usó a un grupo de niños entre 7 y 11 años. 
- ¿Qué pasa cuando pones un niño frente a una chica y le pides que le de una bofetada? Aquí se ve cómo los niños reaccionan al tema de la violencia contra las mujeres.
A una mujer hay que amarla, no herirla, admirarla, no despreciarla, acariciarla, no abofetearla, darle flores, no mentiras, darle alegrías, no rencores ni tristezas.... Si un niño lo puede entender, quizá un adulto también.

          


Sor Lucía Caram, "Todos contra la violencia infantil y la pobreza"



                            

FALAKI, Proyecto Social Ganador en MWS 2013 presentado por Tamara LLagas
Tamara es gitana y seleccionó un proyecto con el que se sentía identificada: Una Mujer Más de la Asociación Falaki. Reconoce el trabajo que le ha costado llegar a ser Miss World Spain - Sevilla y lucha porque la mujer gitana tenga voz propia y la libertad de poder elegir su destino.



                            
Publicado el 8 de dic. de 2012
Canción: Ella- BEBE
Editor: windows live movie maker

Arturo y Clementina. Adela Turin

                            

COMENTARIO DEL CUENTOArturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida.  Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que el considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de “la ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas.
Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su marido, hasta verse totalmente aprisionada. Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos

Vídeos de la presentación realizada por Cristina Sahún para el Día Internacional de la Mujer


No hay comentarios:

Publicar un comentario